lunes, 7 de marzo de 2011

Nueva moto en mente, una custom.

En esta entrada no voy hablar de la Vespa. Más bién quería comentaros una idea que me anda rondando la cabeza desde hace tiempo y creo que al final me he decidido.

Primero debo comentar que no soy un motero empedernido, ni siquiera me atraen especialmente las motos. El tema de restaurar la Vespa fue un poco por el cariño, porque esa moto ya estaba en casa y era una lástima no ponerla a andar de nuevo. Yo no la cococí funcionando. Tal vez llevaba parada cerca de 30 años, no estoy seguro.

Pero a la hora de empezar con ella siempre te pica el gusanillo y acabas teniendo ganas de más, de otra Vespa para rehabilitar u otra moto clásica. Pero por otra parte tb tenía ganas de una moto, de paseo, con la que pudiese hacer kilómetros sin preocuparme por nada. Tampoco quería gastarme mucho en una nueva.

Consultando cosas por internet llegué a la conclusión de que quería una custom, clásica, de paseo, para hacer kilómetros tranquilamente. Hoy en día hay mucha oferta de motos chinas o coreanas, Daelim, Lifan etc..., a un precio muy apetecible. Admito que al principio me interesaron bastante, considero que no tienen por que salir malas. Pero el problema era los motores que montaban, 125cc. En principio pensaba que sería suficiente para mis necesidades, pero cuando te paras a pensarlo te das cuenta de que es muy poco motor para hacer kilómetros. Y más si llevas acompañante en la moto. Además no tíenen mucha velocidad punta. Debo decir aquí que no soy ningun experto en motos ni en mecánica. Al final no me decidí.

Continué con la idea en la cabeza, ya pensando en algo mas grande, y entre ayer y hoy encontré por fín algo que me interesa y que un día de estos me animaré a ir a consultar.





Se trata de una Hyosung ST7, una custom coreana de 700cc, estéticamente muy atractiva. Los 700cc ya permiten usar la moto comodamente, sin que vaya forzada. En cuanto al precio, 6400 euros, no es demasiado dinero a mi entender.
Todo lo que he consultado sobre éste modelo ha sido positivo. Siempre hay comentarios totalmente en contra de esta marca, pero se refieren sobre todo a la calidad de las piezas cromadas. En general, todas las pruebas y comentarios que he visto dejan en muy buen lugar al motor que lleva, superando incluso a motos japonesas.
De momento no la voy a comprar, solo la tengo en mente. Esperaré a Junio más o menos para decidirme, pero en principio no veo por que no arriesgarme.

Os dejo un enlace a la web de Hyosung para que le podais echar un vistazo y consultar sus carácterísticas técnicas.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario