El pasado fín de semana tuve un pequeño percance en la moto. Nada grave, pero fastidia. Resulta que la defensa lateral derecha se rompió. Bueno, exactamente lo que se rompió fue la parte derecha del reposapiés, la parte donde va encajada la defensa lateral. La causa de esta rotura fue en parte un poco tonta. Siempre noté que cuando la moto estaba encendida, la defensa del lado derecho vibraba como loca y pienso que esto melló la resistencia del material del reposapiés. Por otra parte, me doy cuenta de que a la hora de arrancar la moto a veces le doy sin querer con el pie a la defensa y esto tampoco le sentaba muy bién.
He pedido la pieza por internet a una de las tiendas donde suelo comprar las cosas. Espero que me sirva, porque no se trata de la misma tienda donde comprara el kit completo de las defensas.
Aproveché también para pedir unas piezas más que voy a necesitar. He comprado además un rodamiento para el cigüeñal ya que actualmente tiene algo de holgura y supongo que pierda algo de compresión por ahi. Quizás el cambio del rodamiento ayude a reducir la vibración de la que hablaba antes. Logicamente compré un juego de juntas para el motor, por si acaso.
Y por último por fín pude pedir el cable de transmisión del starter. Mientras me encontraba en el proceso de restauración, este cable no estaba disponible en ninguna de las tiendas y estaba usando un alabre metido dentro de una funda de un cable de bicicleta. Una solución bastante mala, ya que el starter no se aguantaba en la posición y no realizaba su función a la hora de arrancar la moto en frio.
Como voy a tener que desmontar el motor practicamente entero, ésta vez cuento sacar fotos e incluso grabar algun video de como realizo el proceso de reparación de estas pequeñas cosas. Un saludo.
Aventuras sobre una Vespa en Asturias y alrededores. Recorridos, rutas, averías, todo lo que se me ocurra sobre la mitica motocicleta.
jueves, 5 de mayo de 2011
Problemas de la Vespa
Etiquetas:
cigüeñal,
defensas,
fotos,
juntas,
motocicleta,
motor,
reparacion,
rodamientos,
rotura,
vespa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario